CONOZCA ECUADOR

Noticias del Ecuador y del Mundo

Rafael Correa, el llorón de Lovaina

1890605_10202615272881078_3251773230068258567_oEn la sabatina de Oct/10/2009, defendiendo la aprobación de una Ley de Educación Superior Rafael Correa, manifestó que:

Cuando estudiaba en Lovaina, lloraba de rabia por la pésima formación que recibí en la Universidad Católica de Guayaquil, en donde tenía un profesor que en la mañana vendía pollos y en la tarde y noche daba clases

Ante el asombro general que causó esta frase, más aún al descrédito que se produjo para todo el sistema de educación superior, quedaron flotando algunas inquietudes:

¿Cómo es que con lo poco o nada que había aprendido en la UCSG pasó a ser nada mas ni nada menos que profesor asociado de la Faculta de Economía de esa misma Universidad?

Para colmo ¿Cómo es que pasó a ser profesor principal del Departamento de Economía de la Universidad San Francisco de Quito (USFQ)?

Como resultado de esta malhado comentario, el Rector de la USCG, en donde se educó, manifestó:

Pensábamos que estábamos formando a un profesional y cuando llegó a la presidencia creía que habíamos formado también a un estadista, pero no es así”. Concluyó el Rector de la UCSP, Richard Doumet pidiendo perdón a los ecuatorianos “por la calidad de personas que habían formado” (Hoy 2009/10/14)

La asociación de estudiantes graduados en los Estados Unidos con la beca Fuebright, que agrupa a más de cuatro mil estudiantes ecuatorianos, rechazó enérgicamente el comentario del presidente Rafael Correa y manifestaron de que en general, no tuvieron problemas mayores para continuar sus estudios en prestigiosas universidades americanas. Indicó que probablemente el caso de Rafael Correa era un caso “especial” de incapacidad. Comentarios similares fueron emitidos por las asociaciones de estudiantes graduados en Europa.

A partir de esa fecha la oposición denominó a Correa como el “llorón de Lovaina” y fué el “come y bebe” de los políticos. Galo Lara, le recomienda a Correa “Vayase a Lovaina para que llore allá de que lo que le sucede a los ecuatorianos por su culpa” (Ecuador en Vivo 2011/01/13).

Ver:
http://vaderetroref.blogspot.com/2012/08/20091010-rafael-correa-el-lloron-de.html

Anuncios

Información

Esta entrada fue publicada el abril 14, 2014 por en Ecuador, Educación, Política, Rafael Correa, Reflexiones.
A %d blogueros les gusta esto: