CONOZCA ECUADOR

Noticias del Ecuador y del Mundo

La corrupción nunca termina en el CNE

Cuando existe un empate en cualquier elección, no queda mas remedio que volver a votar y hacer un nuevo proceso de elección. El C.N.E. no puede favorecer a ningún candidato cuando hay un empate, peor aún aludir a que “tener senos” es un mérito suficiente para ganar una elección. Aparentemente, el C.N.E. ha cometido un atropello en un caso de empate entre un hombre y una mujer, al darle la victoria a la mujer. ¿Qué pasó señores? ¿Qué atropellos son esos? ¿Hasta cuando tanto manipuleo infame en todo el proceso electoral en el Ecuador para favorecer a unos y joder a otros?

Ricardo Awak

Ricardo Awak

Ricardo Awak presentó un recurso de apelación debido a que Marilú González, ex-candidata a la presidencia de Nuevo Paraíso por el Movimiento Acción y Servicio, después de haber perdido las elecciones, envió una solicitud al Tribunal Contencioso Electoral, pidiendo la rectificación del nombre de la presidencia de la parroquia, argumentando que en el código de la democracia, consta que, en el caso de un empate técnico, se deberá designar a la mujer a cargo de aquella responsabilidad, por respetar la igualdad y equidad de género, (lo manifestado por si solo ya no refleja ninguna igualdad de nada y peor un respeto a la equidad de géneros), éste pedido fue “acogido por la entidad”, y en consecuencia, por medio del CNE, se envían la resolución de destitución a Ricardo Awak.

Equidad de Género, en mi conocimiento, significa que los candidatos “compiten” en este caso, como si ambos fuesen iguales, sin importar el género o como si existiera una igualdad de género. O sea, como si todos fuesen hombres, o como si todos fuesen mujeres. Para este efecto, se debe considerar como si fuese exactamente lo mismo.

Zamora.- Mariana Fajardo, coordinadora Provincial de Zamora Chinchipe del Movimiento Plurinacional Pachakutik, informó que el recurso de apelación, enviado en días anteriores ante el Tribunal Contenciosito Electoral TCE, y al Consejo Nacional Electoral, sobre el rechazo a la resolución de destitución de Ricardo Awak, como presidente del Gobierno Parroquial de Nuevo Paraíso, ya fue aceptado para el trámite legal correspondiente.

La dirigente manifestó que el caso de Nuevo Paraíso ya fue sorteado y que el trámite en estos momentos corresponde a la Dra. Patricia Zambrano Villacrés, jueza titular. Las notificaciones de la aceptación de apelación fueron enviadas los días 16 y 17 de junio del presente. Agregó que están esperando que se llame a primera audiencia para presentar las pruebas argumentadas, ya que en la resolución presentada por el CNE, existen vacíos legales.

“Ponemos en conocimiento a la ciudadanía que el trámite está avanzando, y que todos resultados que tengamos, siempre estaremos informando porque es de interés público y afecta a una comunidad de nuestra provincia”, puntualizó la coordinadora por Pachakutik.

En estos momentos el caso ya fue recogido por la jueza titular y está en la etapa de indagación, en los próximos días se conocerán más detalles sobre el trámite que cesa en la capital. Además en la notificación enviada por el TCE, consta que el recurso de apelación se basa en el artículo 248 de la Ley Orgánica Electoral y de Organizaciones Políticas de la República del Ecuador, Código de Democracia.

Así mismo Fajardo indicó que el sábado 14 de junio, Ricardo Awak, convocó a una sesión extraordinaria, a Gustavo Zhuira, Gonzálo Sant y Ángel Sigcho, vocales de la Junta parroquial, para definir las acciones a seguir en éste proceso legal. Las autoridades parroquiales resolvieron que hasta que el Tribunal Contencioso Electoral no emita una sentencia definitiva sobre el caso de apelación, el Gobierno Provincial y el Gobierno Cantonal, no podrán tomar acciones administrativas ni financieras, es decir no habrá la posibilidad de coordinar ni firmar ningún convenio con Nuevo Paraíso. Dicha resolución ya fue comunicada a la Prefectura de Zamora Chinchipe y al Municipio de Nangaritza.

0DSC00011

Anuncios

Información

Esta entrada fue publicada el junio 17, 2014 por en Ecuador, Elecciones en Ecuador, Noticias, Opinión, Reflexiones.
A %d blogueros les gusta esto: