CONOZCA ECUADOR

Noticias del Ecuador y del Mundo

Otra noticia “bomba” sobre el caso COFIEC y Gastón Duzac

lara-duzac__editadoUn implicado en el caso COFIEC se defiende desde la cárcel

ESTE ES UN ESCÁNDALO QUE CORREA HA ESTADO OCULTANDO, PERO VA SALIENDO A LA LUZ POCO A POCO! HABRÍAN OTROS 30 CASOS AL ESTILO DUZAC! PRÉSTAMOS DE CIENTOS DE MILES O HASTA MILLONES DE DÓLARES Y SIN RAZONES, SIN GARANTÍAS, Y USANDO BIENES DEL ESTADO ECUATORIANO COMO GARANTÍAS, COMO SI FUERAN LOS DUEÑOS AQUELLOS QUE VAN A RECIBIR TREMENDO REGALO DE CIENTOS DE MILES Y MILLONES DE DÓLARES.

LA PREGUNTA ES: ¿PORQUÉ TANTO EMPEÑO EN REGALAR LA PLATA? Y ¿QUIÉN ES POR EJEMPLO GASTÓN DUZAC?

Lo que algunos no han de saber es que en la Argentina, el Sr. Gastón Duzac es un chulo de hombres, y lo único de “empresario” que tiene es que dirige una “red de hombres” que hacen “trabajos depravados sexuales” al más puro estilo gótico y sadomasoquistas, o masoquista si se les pide.

Martes 2 de Septiembre de 2014

Francisco-Endara-300x225Francisco Endara, uno de los cuatro principales implicados en el caso Cofiec-Duzac, cuya audiencia de formulación de juicio y sustentación de dictamen es hoy, se defiende desde la cárcel donde está recluido.

No solo que no pone más “las manos al fuego” por otro implicado, su cuñado Pedro Delgado, como lo hizo entre 2012 y 2013, sino que asegura que el primo del presidente Rafael Correa si tuvo brazos ejecutores dentro del banco que otorgó un crédito de $800.000 dólares a un empresario argentino, sin ninguna garantía real.

Endara es el único detenido del caso, -hay 20 implicados-, y asegura que este caso no terminará con una sentencia porque aún hay tela para largo. Según él, quedan múltiples diligencias que investigar, entre ellas: el aparecimiento de casi treinta créditos irregulares que “podrían convertir al caso Duzac en un ejemplo del modus operandi habitual en los procesos crediticios de Cofiec”.

Endara asegura que una de las “implicadas”, no solo fue nombrada en su cargo en el banco por orden directa de Pedro Delgado, sino que le reportaba casi a diario su gestión en el Banco Central.

En la víspera de acudir a la audiencia, Endara plantea múltiples interrogantes sin contestar: ¿por qué no se incluyó en esta investigación a Juan Hussey y Carlos Galán, siendo ellos los reales beneficiarios del préstamo?, ¿por qué ni siquiera se los menciona?, ¿por qué no se han investigado las reuniones que mantuvieron posteriormente con funcionarios del BCE en Quito en enero de 2012, después de haber recibido el dinero del crédito a Duzac?, ¿por qué no se siguió la línea de dinero del préstamo que llega a Serfinsa, la empresa incautada al grupo Isaías en Estados Unidos? Habría evidencias que sugieren que los montos coinciden en fechas y valores con la compra de “cierta casa”, en Miami.

rp_577311_414975608595123_2050701441_n.jpg

Fuentes:

http://expreso.ec/expreso/plantillas/nota_print.aspx?idArt=6872369&tipo=2

http://www.explored.com.ec/noticias-ecuador/el-cofiec-banco-de-la-triangulacion-con-iran-556247.html

Anuncios

Información

Esta entrada fue publicada en septiembre 3, 2014 por en Ecuador, Noticias, Política, Rafael Correa y etiquetada con , .
A %d blogueros les gusta esto: